Del final de una etapa

Supongo que alguna vez habéis tenido esa extraña sensación de que tu vida no es la de siempre, que hay algo que ha cambiado o está a punto de hacerlo. Yo me encuentro exactamente en ese punto ahora mismo. En unos meses habré terminado la carrera, y veo como se me vienen encima multitud de cosas. Sobretodo veo como se ponen ante mis ojos multitud de oportunidades. ¿Trabajar? ¿Seguir estudiando? ¿Trabajar y seguir estudiando? ¿Quedarme en casa? ¿Mudarme fuera? ¿Salir de España?

Cada día no paran de abrirse nuevas preguntas que no llego a contestarme. ¿Qué va a ser de mi ahora que acaba mi época Universitaria? Porque si,  ya se me termina. Siga o no estudiando, haga un Máster, un doctorado, o cualquier otro tipo de formación universitaria la verdad es que no será lo mismo. ¿Sabré afrontar todos estos cambios?

Y es que a mis casi 26 añazos, voy viendo la vida de otra manera. Tengo otras inquietudes, otros gustos. Y todo esto empezó cuando  me fui a Francia de Erasmus. Ese año fue un cambio radical  en mi vida en todos los sentidos, y tengo que decir que para bien. Mejoré en mi vida académica de manera brutal, mi vida personal dio un giro de 180º a  mejor, y mi forma de ver la vida, mi vida, y  sobretodo mi futuro cambió también radicalmente.

No se que cambios habrá en mi vida ahora que estoy cerrando esta etapa, pero si que se una cosa; quiero descubrirlo. He aprendido, con tantas idas y venidas de la vida, que no me da miedo lo que el tiempo me tiene guardado en las puertas del mañana, me da una curiosidad enorme. Quiero saber que se espera de mi, y que seré capaz de dar. Quiero ver como construyo mi vida trocito a trocito, y disfrutar de los resultados. Buenos o malos, de todos siempre se saca algo.

Cuando somos pequeños siempre nos preguntaban eso de “¿Qué quieres ser de mayor?”, o jugábamos con los amigos a ser diferentes cosas. O veíamos a los chicos de 20 y pico de nuestro barrio y nos preguntábamos como seríamos a su edad. Pues bien, ya tengo esa edad, y si bien puedo decir que realmente no soy “nada” aun, estoy a las puertas de algo que de pequeño nunca era consciente. Estoy a las puertas de llevar las riendas de mi propia vida.

No soy como de pequeño me imaginaba que sería, pero soy muchas otras cosas que las prefiero. Poco a poco estoy aprendiendo a decidir hacia donde me llevaran mis pasos.

Y tú, ¿Eres lo que de pequeño pensabas que serías?

Responder

