De homeocharlatanería

Que la gente crea más o menos en la Homeopatía, tiene un pase. Sobretodo porque estos charlatanes se aprovechan de la ignorancia de la sociedad en estos temas (y muchos otros). Pero que una Facultad de Farmacia (MI Facultad de Farmacia) promueva y divulgue la homeopatía me parece algo, sinceramente, escandaloso. De la misma manera que me alegré de mi universidad cuando conocí esta noticia, ahora siento verdadera vergüenza de estudiar en una facultad que adoctrina a futuros “profesionales del medicamento” en ese gran negocio que es la homeopatía.

La homeopatía es muchas cosas según quien te lo esté contando. Si le preguntas a BOIRON, DHU o HEEL (por poner unos pocos ejemplos), es la panacea a los males que azotan al ser humano. Que los farmacéuticos somos muy malos y que os queremos engañar con las medicinas de verdad, las que curan, las que son respaldadas por ensayos clínicos y de laboratorio. Y que ellos (que no olvidemos que también son farmacéuticos, en todas las familias hay ovejas negras) os ofrecen algo mucho mejor, unos productos milagrosos, botellines de agua vibrante y super sana o pastillas de lactosa curalo-todo, que os dicen que son mejores que las medicinas que fabricamos los farmacéuticos de verdad, pero que no os pueden respaldar sus afirmaciones con pruebas farmacéuticas fehacientes.

Homeopathy - Darryl Cunningham (Traducido por Per Ardua Ad Astra)

Y ahí siguen, campando a sus anchas, vendiendo su “medicina alternativa” o, como HEEL la llama: Medicina biorreguladora. Y es que, amigos míos, lo más rentable en este mundo es meter el miedo a la población, primero, y luego decir que tu tienes la solución que están buscando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s