De mi vida en Francia

Que digo yo, que ya que llevo cosa de un mes y medio en Reims, podría haceros un pequeño resumen de como es esto de estar de Erasmus.

FIESTA

 

 

No, va. Ahora de verdad. En este mes y medio que llevo en Francia he podido ver muchas cosas. Viajes poco (a la espera de recibir la beca que estoy) pero no he parado de hacer cosas. La catedral, la basílica de Saint-Remi, el palais du Tau, el edificio ese donde se firmó el fin de la segunda guerra mundial “La sala de la rendición” convertido ahora en un museo, las bodegas de champán, caminar por las calles del centro, celebrar cenas españolas en la residencia, hacer una paella de domingo con gente no española (y española también), visitar Epernay, conocer gente, conocer gente, conocer gente…

Por que si algo he hecho desde que estoy aquí, y casi cada día, es conocer a gente nueva, de aquí y de allí, de todos los rincones del mundo: Eslovacos, Chinos, Turcos, Alemanes, Italianos, Franceses, Checos, Españoles, Argelinos, Marroquíes… Y los que me pueda dejar en el tintero. De todos se aprende un poquito, y te aseguras una casa en todos esos países para ir luego de visita, claro.

Cuando a mucha gente le dices que eres Erasmus, ya piensan: Puaf, este no da un palo al agua, todo el día borracho de fiesta en fiesta. Que pérdida de tiempo, que les paguen una beca para vivir la vida… ¡¡NADA DE ESO!! Aprendes un idioma, estudias en un sistema educativo distinto del tuyo, te socializas DE VERDAD, para muchos estudiantes, es el primer paso para independizarse (sobretodo para aquellos que en sus países estudien en casa). La cantidad de experiencias positivas que te puede aportar esta oportunidad ensombrecen por todo lo alto el tópico de “orgasmus”. Que sí, que fiestas hay, y muchas, pero también hay muchas otras cosas que hay que vivirlas.

Y me estoy dando cuenta que cuando vuelva a España, estaré deseando volver a salir, me gusta esta vida europea. Pero bueno, ya os lo contaré otro día, que ahora me tengo que ir a comprar que esta noche tengo una fiesta…

Un pensamiento en “De mi vida en Francia

  1. Hola! no paro de dar vueltas por internet porque me voy de erasmus el año que viene a Reims y solo leo cosas tipo -no hay mucha fiesta, -no es el mejor sitio para irse de erasmus,etc.
    La verdad que me ha tranquilizado leer el tuyo, yo tambien soy de Málaga pero estudio Derecho, si pudieras guiarme de como buscaste la resi etc te estaria super agradecida te dejo mi correo! bea13_92@hotmail.com
    un besito!

Responder

