Carlotto con champiñones y trigueros.

Aquí llega otra entrega de vuestra sección favorita: ¡Carlos en la cocina! (Pausa para aplausos) Hoy os traigo una receta que es prima hermana del Risotto, y como la he hecho yo, pues se llama Carlotto. Carlotto con champiñones y trigueros. Como no quiero entreteneros más, vamos a meternos en materia.

Ingredientes (No aparecen cantidades, porque lo hice todo a sentimiento sin seguir ninguna receta):

  • Arroz redondo
  • Champiñones
  • Espárragos trigueros (los verdes, vamos xD)
  • Nata para cocinar
  • Queso en hebras para pasta.
  • Caldo de pollo (avecrem, etc.)

La receta es bien sencilla y se puede hacer, perfectamente, al microondas para los que sois más vaguitos como yo. En un cazo ponemos agua a hervir y empezamos a disolver en ella la pastilla de caldo. Cuando está totalmente disuelta, retiramos del fuego y en un recipiente para microondas (si puede tener tapa, mejor) vertemos el arroz y el caldo. Al microondas (cerrado si se puede) unos 15 minutos.

En estos 15 minutos, salteamos los champiñones y los trigueros. En otro cazo (el mismo del caldo, para manchar menos xD) calentamos un poco la nata y derretimos un poco del queso en ella, a fuego lento cuidando de que no hierva (nada de pompitas, por muy divertidas que sean).

Cuando el arroz esté hervido, le unimos la nata y el salteado, y removemos bien bien y volvemos a meter al microondas un par de minutillos para que integren los sabores bien y el arroz chupe un poco de la nata.

Y listo. Servir bien calentito, y podéis echarle pimienta y más queso al gusto para coméroslo. A mi me quedó un poco seco, porque estuvo como 15 minutos esperando a que los comensales llegasen a casa, pero si se pilla el punto sale bien jugoso. Os dejo una fotito para que veáis el resultado:

Anuncios

Un pensamiento en “Carlotto con champiñones y trigueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s