De Erasmus

Vengo a hablaros de algo muy interesante. Si todo sigue el curso que debe, los hados no se ponen en mi contra y los avatares del destino me sonríen, en septiembre marcho a la France. A vivir durante un curso entero, ni más ni menos.

Eso es. Como seguro habréis adivinado los más avispados me voy de Erasmus a Francia el año que viene, concretamente a Reims, en la región de Champagne-Adrenne. La ciudad más poblada de una de las regiones menos pobladas de Francia.

Por ahora todo el papeleo está en el aire y estoy en comunicación con la oficina de RR.II de mi facultad y con la coordinadora de Francia, así que poco más os puedo decir del proceso pues poca información tengo aún. Pero si que os puedo hablar un poquito de la ciudad.

Reims por la noche desde el pico más alto de la catedral.

Reims fue, durante la epoca Romana, el nudo de las comunicaciones de Roma del norte. En ella fue coronado emperador el hijo de CarloMagno, Luis el Piadoso, y a partir de Enrique I se estableció como lugar de consagración real. El último monarca en ser nombrado rey fue Carlos X el 28 de Mayo de 1825.

La catedral, que solo he tenido la oportunidad de verla en fotos por ahora, es increíble. El edificio actual empezó a construirse en el siglo XIII y fue terminado a finales del mismo siglo, excepto la fachada occidental que se hizo en el siglo XIV siguiendo los planos originales.

 

Notre Dame de Reims

Como curiosidad, decir que una de las campanas de la catedral se llama Charlotte en honor a Carlos, cardenal de Lorena, y pesa 10.000 kilos. A principios del silgo 1919, como consecuencia de un bombardeo durante la IWW, se incendió la catedral fundiéndose todo el plomo del techo, que empezó a caer por las gárgolas y fue recogido por los vecinos. Ese mismo plomo se uso para restaurar el techo en las obras de reconstrucción de la catedral.

La catedral de Reims, además, cuenta con 2303 estatuas convirtiéndola en la catedral con más estatuas de toda Europa.

 

Detalle estatuas de la catedral.

La catedral esta considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a la antigua abadía de Saint-Remi y el Palais du Tau.

 

Basílica de Saint-Remi

Palais du Tau

Y como siga así me va a salir un post enooorme y tampoco quiero, así que lo dejo. Quien sabe, puede que el año que viene os esté escribiendo en francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s