De Magdalenas Express

 

Ya se, ya se, me merezco lo peor, los 7 males, las peores enfermedades, piedras, palos y tomates por todo este tiempo sin pasar por aquí, pero para pedir disculpas vengo con magdalenas al más puro estilo de película americana. Es una receta fácil y sencilla sacada del blog de Morgana, un poco modificada.

Se trata de un bizcocho rápido y sencillo, para esos momentos en los que te apetece tomar uno pero no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a ello. En apenas 5 minutos tienes esto preparado y en la mesa. Vamos a ver como hacemos esta maravilla:

Ingredientes (Para unas 6 Magdalenas mal contadas):

  • 4 cucharadas de Harina de repostería
  • Una punta de cuchara de levdura
  • 4 cucharadas de Azúcar
  • 2 cucharadas de cacao
  • Una pizquina pequeñísima de sal
  • Una pizca de café, canela, azúcar avainillado, todo junto o lo que quieras (cómo si te saltas este paso)
  • 1 Huevo
  • 3 cucharadas de Aceite
  • 3 cucharadas de Leche

El método es bien sencillo. En un vaso de cristal amplio echas los ingredientes sólidos y los mezclas bien, para evitar grumos de harina y tal. Usa una cuchara (la misma que usas para medir te sirve) para mezclarlo todo. Una vez esté todo mezclado añade el huevo, previamente batido (para que sea más fácil remover).

Con ayuda de un tenedor remueve el huevo con los ingredientes secos. Se te quedará al fondo del vaso una capa de ingredientes secos sin remover, no te preocupes por eso. Cuando este todo homogéneo (ignorando esa capa de abajo), añade el aceite y la leche, y continúa removiendo ahora con la cuchara, para terminar de integrar ese fondo seco que se te había formado. Continúa removiendo hasta que esté todo bien integrado.

Ahora que tenemos todo bien homogéneo, puedes hacer varias cosas. Cómo yo, puedes verter la masa en molde para magdalenas de silicona (a mi me han salido con estas cantidades 5 magdalenas y media) o también puedes hacer como Morgana, y dividir la masa en 2 vasos para hacer dos bizcochines más grandes. Si se te ocurre otra manera, siéntete libre de presentarlo como quieras. Mételo en el microondas a máxima potencia (para un microondas de unos 850 wattios) durante 3 minutos y listo. Aquí os dejo la foto de mi resultado:

Como veis, algunas tienen virutilla de chocolate por encima. Vosotros podéis decorarlas como más coraje os dé, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s