De Salteado de brócoli con bacon y champiñones

Pues hoy vengo con una nueva receta, que además la he hecho para cenar hace unas horitas. Se trata, como indico en el título, de un salteado de brócoli con bacon y champiñones. Como en toda receta que se precie, vamos a comenzar por los ingredientes (para 4 personas):

  • 500gr de Brócoli
  • 250gr de Champiñones
  • 200gr de Bacon
  • 2 dientes de ajo grandotes
  • Sal

Vamos a meternos en materia ahora. Tengo que decir que esta receta es una mezcla de 2 recetas de una amiga mía que podéis encontrar en su blog. Me apetecía hacer un salteado de Champiñones y Bacon con cerveza, pero no tenía cerveza. Entonces vi el salteado de Brócoli con ajos y salsa de soja, pero tampoco tenía soja. ¿Qué he hecho? Mezclar las 2 recetas xD En fin, que me pierdo y no acabo, vamos a ello.

Lo primero es preparar todo. Corta el bacon como prefieras, yo lo he hecho en tiritas cortas. Pica el ajo en láminas y corta el brócoli en juliana. Los champiñones yo ya los compro laminados, pero si los compras enteros córtalos como lo sientas en ese momento xD

Una vez lo tienes todo preparado, pon aceite (no mucha, un chorrencín suficiente para dorar el ajo) en una sartén y echa el ajo. Cuando el ajo esté dorado retíralo de la sartén y resérvalo. En esa misma sartén echa los champiñones (todo esto yo lo hago a fuego fuerte), cuando los champiñones estén oscuritos (pero aún durillos) echa el bacon. El bacon empezará a hacerse y a cocinarse todo con la misma grasilla que suelta.

Removiendo constantemente, y cuando veas que el bacon está hecho, añade el brócoli, el ajo que habías reservado y una pizca de sal. Continua salteando a fuego fuerte hasta que el bacon termine de hacerse y el brócoli coja un poco de color (puedes probarlo para saber si está como te gusta).

Cuando esté todo terminado, a una fuente y a disfrutarlo. Para que veáis la pinta que tiene, os dejo la foto que he hecho yo de mi plato.

Un pensamiento en “De Salteado de brócoli con bacon y champiñones

Responder

