De Harry Potter 7 parte 1

Hoy se ha estrenado en España la primera parte de la séptima entrega de la saga del joven mago. El que me conoce sabe hasta que punto soy fan de Harry Potter, y el que no me conoce, pues ya puede empezar a saberlo.

Últimamente la Warner nos ha bombardeado con tal cantidad de imágenes y trozos de escenas que se podría haber reconstruido la película entera hace un par de semanas. Yo, por supuesto, me he negado a ver cualquier información sobre la película, y me alegro de haberlo hecho, pues he disfrutado con cada uno de los fotogramas que he visto en la gran pantalla. Y que decir de la película. No he parado de llorar de comienzo a fin. Yo también es que soy un sentimental y es fácil tocarme la fibra sensible. Destacar la actuación de Emma Watson, se ha superado. La escena en la que borra los recuerdos a sus padres ha sido la escena en la que solté las primeras lagrimitas.

La película me ha encantado. El hecho de que el séptimo libro lo hayan divido en 2 películas ha favorecido que la adaptación sea estupenda, desde mi punto de vista. Claro que después de 2 horas y 20 de película, que te la corten de esa manera tan abrupta te deja con ganas de ver el final, y todavía quedan muchos meses para eso. Una de las cosas que no me han gustado han sido los cambios en el doblaje. Snape, Voldemort, Dobby, los gemelos… Se hace raro escucharles con otras voces diferentes, pero sin duda la voz que más me disgusta y desentona es la de Voldemort. Le quita malignidad al personaje.

Ya se nos acaban las aventuras del joven mago que sobrevivió. También es una historia que ya tenia que tocar a su fin, después de 10 años (11 cuando se estrene la ultima película). Yo puedo estar orgulloso de que soy quien soy gracias a Harry Potter, que marcó una parte importante de mi vida. He crecido con sus historias, me he desarrollado como persona de la mano de los libros y las películas, y he conocido gente maravillosa gracias a este fenómeno que mueve masas. El día que escriba mis memorias, tendré que reservar un par de capítulos al menos a esta saga.

6 pensamientos en “De Harry Potter 7 parte 1

  1. Jo, pues a mí y en general, los que fuimos a verla, no me gustó nada. Me pareció súper aburrida e insulsa. Y considero totalmente inútil que hayan hecho dos películas para ésto. Para mí no es más que una errónea estrategia para sacar más beneficios y alargar este fenómeno unos meses más.

    Pues eso, que para mí, ha sido la peor peli de Harru Potter hasta ahora. Para mi gusto han ido de mal en peor.

    Pero claro, para gustos, colores 🙂

    • Supongo que los que hemos leído el libro vemos la película con otros ojos. No te voy a negar que han hecho 2 películas para sacar beneficios, pero eso les ha permitido una mejor adaptación del final de la saga. Yo en principio era un poco reacio a esta división, pero ahora hasta me alegro 😛

      Pero como bien dices, para gustos, colores. 😉

  2. A ver, obviamente la peli resulta un poco “aburrida”. Y más para los que no se han leido el libro, pero es que el libro es así. La primera parte es todo: voy de un lugar a otro sin hacer mucho… A mí particularmente me ha parecido una de las que más fieles al libro ha sido de las últimas que han sacado, repito, una de las que más, porque errores graves de adaptación han tenido… Y la cosa es esa, es que la acción está en la segunda parte.
    Para mí destacar la actuación de la que interpreta a Bellatrix. Y sí, la voz de Voldemort le quita malignidad al personaje.

    • Pues sí, de donde no hay no se puede rascar. El libro es el que menos me gusta de todos, pero aún así, sigo pensando que la película esta muy bien. Me ha gustado más que el libro, así que supongo que por eso salí tan contento de la sala.

      Helena Bonham Carter es una gran actriz e interpreta a Bellatrix como ninguna. Todo un acierto contar con ella entre el elenco de la película.

      Creo que es la mejor adaptación que han hecho hasta ahora, y se agradece.

  3. Holaaaa Ilmiii 🙂

    Yo también soy de la opinión de Chiti y Silvia de que la peli no es muy allá, bueno si te soy sincero aunque la mayoría del tiempo logró captar mi atención, hubo una pequeña parte en la que acabé pensando en la Aceleración de Coriolis…xDDD… de hecho creo que de los 5 que fuimos a verla ninguno salimos contentos.

    No obstante y siendo justos:

    1.-pienso ir a ver la última, porque si he visto o leído toda la saga ahora no voy a dejarla y máxime cuando a excepción de esta peli me gusta bastante Harry Potter…xD…Sabías que en mi obra al principio me llamaban el Harry (por Harry Potter) :P…porque decían que me parecía…desde luego no sé de dónde se sacaron el parecido, pero vaya, por lo menos me asociaban a un personaje que me gusta…xDDDDD

    2.-gracias a la peli me enteré que tenías este blog 🙂

    • Desde luego, si ver la película te ha llevado a este mi humilde blog, es que ¡es una gran película! XD

      Me alegra tenerte por aquí, Sir Scralk de las tierras malacitanas 😛

Responder

