De Tortitas Americanas

Da comienzo una sección en el blog en la que pretendo traeros las recetas que vaya cocinando. No os voy a decir semanalmente o mensualmente, por que quien sabe si en una semana pongo 3 recetas, y la próxima tarda 2 años. Y con todos ustedes, la primera receta del blog: Las tortitas americanas. Empezamos con los ingredientes, como no:

  • 2 huevos XL
  • 2 tazones de Harina
  • 2 tazones de Leche
  • 1 cucharada y media de azucar avainillado
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr de mantequilla

El procedimiento es muy sencillo. En un bol, bate los dos huevos junto al azúcar y medio tazón de Leche. Cuando este todo bien batido, añade los 2 tazones de harina y la levadura y ve batiendo lentamente mientras agregas el resto de la leche y la mantequilla fundida. Cuando este todo bien integrado, añade la pizca de sal, y sigue removiendo hasta que no queden grumos. Si has llegado hasta aquí, deberías de tener una masa líquida pero con cierta viscosidad.

Prepara una plancha con un poco de aceite de oliva suave, y espera a que se caliente un poco. Con un cucharón de servir sopa, coge la masa de las tortitas, y déjalas caer en la plancha. Según cojas más o menos masa, las tortitas serán más grandes o más pequeñas, eso te lo dejo a tu gusto. Cuando veas que los bordes de la tortita están hechos, y la tortita empieza a burbujear, con una espátula dales la vuelta, para que se haga por el otro lado. Cuando la tortita esté dorada por ambos lados estará lista, aunque todo depende del grosor que haya cogido la tortita. Esto ya es a tu gusto. Las tortitas que vayas haciendolos, colócalas en un plato, una encima de otra formando una torre, para que mantengan el calor más tiempo y no se enfríen mientras sigues haciendo el resto de las tortitas.

Una sugerencia de presentación es que las cubras con sirope de Arce. Es un sirope a medio camino entre la miel y el caramelo, que emana de los Arces y es muy popular en Canadá y América. Aquí os dejo una foto de como me han quedado a mi las tortitas:

PD: Un tazón equivale a unos 250ml, lo que viene siendo una taza de desayuno.

Anuncios

4 pensamientos en “De Tortitas Americanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s