De Pekín Express 2

A estas alturas del programa, es casi obligatorio un pequeño resumen de lo que ha pasado, que no os he contado nada. Bueno, si me seguís por Twitter, estaréis al día por que lo retransmito cada domingo.

La noche de ayer, domingo, tuvo lugar la 5º etapa del programa. Nuestros aventureros, que empezaron en Hanoi (Vietnam), ya están a punto de abandonar Camboya para adentrarse en Laos. Pero eso será en la próxima etapa. Durante estas 5 etapas y 2 países, hemos perdido a 3 parejas en el camino:

  1. Estrella y David: Los sevillanos fueron eliminados en la primera etapa del concurso. Yo quedé bastante contento con esta eliminación, pues no me gustaron nada desde el principio, y su comportamiento durante la etapa me lo demostró.
  2. Jorge y Cuchi: Una de mis parejas favoritas. Jorge a veces tenía unos aires de superioridad que lo hacían repelente, pero en general era una pareja apañada. Una pena que se fueran, pero de las opciones a irse, eran el mar menor en esa etapa.
  3. Esther y Oriol: Nuestra pareja de Reus han sido eliminadas en la etapa de anoche. Ellos llevaban el Handicap de los 2 cerditos, pero no ha sido la causa de su eliminación. En esta etapa Esther ha estado bastante insoportable y no lamento su pérdida, pero si me entristece la pérdida de Oriol, pues me caía bien el muchacho.

Exceptuando la primera pareja, las otras dos parejas eliminadas han coincidido con las parejas penalizadas con un Handicap por haber sido salvados con la tarjeta verde del programa. ¿Se mantendrá esta línea?

Por otra parte, yo ya tengo a mi pareja favorita, y es (redoble de tambores) ¡¡Javier e Hilario!!

Javier e Hilario

El porfesor y su alumno, respectivamente. No se por que, pero esta pareja me transmite un nosequé que me gusta. Por otro lado, la pareja que menos me gusta, y que, a mi pesar, está aguantando bastante bien, ha sido la pareja de los azafatos, David y Javi.

David y Javi

Esta pareja, que al principio estuvo un poco perdida dando vueltas en círculos alrededor del barco del programa, ha sabido mantenerse etapa tras etapa, por mucho que me fastidie. Para mi es la pareja más sosa del programa, y van con unos aires de don alguien que no se les puede aguantar.

Por otro lado, en esta etapa he empezado a sentir simpatía por una pareja que antes no soportaba, y es la formada por las Rubias, Sonia y Menchu.

Sonia y Menchu

Desde el principio las había visto super quejicas, tontas y egoistas. Pero en la etapa de hoy he visto unas rubias muy diferentes, y me está gustando este lado. Quien sabe, igual con el pasar de las etapas empiecen a subir puesto en mi escala de favoritos.

Esta última etapa ha estado dominada por las emociones. Muchas lágrimas por la pérdida, lágrimas por adelantar a los amigos. Se empiezan a ver los lazos que unen a las parejas unas con otras, y eso me gusta. Las parejas no solo están compitiendo, sino que están conviviendo, y eso siempre es bonito, con sus más y sus menos.

Y podría seguir hablando, y hablando, pero tampoco quiero que os canséis de leer. Podéis ver en la página de Cuatro las etapas atrasadas, y juzgar por vosotros mismos lo que os cuento. ¡Hasta la próxima etapa, Aventureros!

Responder

