Del día de la Hispanidad.

Como ya sabéis todos, hoy se celebra en España el día de la Hispanidad. Es la virgen del Pilar y el día que Cristobal Colón descubrió América (aunque el pobre nunca lo supo). Por todo esto es festivo en España, latinoamérica (día de la Raza) y Estados unidos (Columbus Day)

Pues curioseando por la wikipedia, he visto que otras cosas pasaron el 12 de Octubre en la historia del mundo, y he decidido compartir con todos vosotros algunos de esos acontecimientos:

  • En The Wash (Inglaterra) el 12 de Octubre de 1216 el rey Juan pierde las joyas de su corona.
  • El 12 de Octubre de 1582 nunca existió. El papa Gregorio XIII instaura el calendario gregoriano, y del 4 de Octubre se pasó al 15 de Octubre sin contemplación ninguna. Ese año mucha gente no pudo celebrar su cumpleaños.
  • En Escocia, Charles Macintosh vende el primer impermeable en 1823. Desde luego, aquí empezó el imperio Apple.
  • El 12 de Octubre de 1925 tiene lugar la primera retransmisión televisiva de un muñeco. Hoy es un día grande para Barrio Sesamo y los teleñecos. Ellos también están de celebración.
  • El 12 de Octubre de 1999 nace el habitante 6000 millones de la tierra. Otro que está de celebración. ¡Feliz cumpleaños! No se cumplen 11 años todos los días.

Si quieres ver la lista completa, entra en la wikipedia.  Yo solo he recogido los que más me han llamado la atención, pero la lista entera es interesante.

No hay mucho más que contar. Yo me siento tan español como ayer, y supongo que también como mañana. Aunque hay mucha gente que ve el día con otros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s