De la huelga general

Pueblo: Con este nuevo orden hay poco que comer
Nos queda el chismorreo, lo
que es de agradecer,
¡Hey! ¿Sabes ya lo que dicen en la capital?
¿Sabes ya lo que cuentan por ahí?

Hombre: Que, por desgracia, se aprobó
la reforma laboral. Mas una huelga se anunció.

Hombre asustado: ¡Yo quiero trabajar!

Hombre: ¡Chitón! Te van a oír

¿Reconocen la canción? Es un trocito de “Rumores en San Petersburgo” de la BSO de Anastasia. Claro que he modificado un par de estrofas para que se ajuste un poco a lo que estamos viviendo hoy. Yo, sinceramente, hasta las noticias de las 3 no he sabido como iba todo esto de la huelga, que ya empezó de madrugada.

Está claro que todos tenemos derecho a unas condiciones de trabajo digna y a un salario justo. Y está claro, que si lo que nosotros consideramos justo y digno no se ajusta con la realidad, todos tenemos el derecho a huelga. ¡Ojo! El derecho a huelga. No se si entendéis a donde quiero llegar.

Como yo, muchos estaréis en vuestras casas, viendo por las noticias como los piquetes se han lanzado a las calles, desde bien temprano, cerrando comercios, paralizando carreteras, impidiendo el paso de camiones, incendiando coches de policía, neumáticos, contenedores… Al pueblo se le da un poquito de libertad, y hacen de ella libertinaje. Yo soy el principal defensor del derecho a huelga, pero así no.

Tanto derecho tiene uno de manifestarse y hacer huelga, como derecho tiene el vecino de levantarse e ir a trabajar ese día. ¿Yo te prohíbo a ti hacer huelga? Pues no me prohíbas tu a mi ir a trabajar. Estas no son formas de reivindicar las cosas, que a lo mejor funciona, pero también funcionaría que a cada delincuente que pillásemos lo condenásemos a muerte, independientemente del delito, y a todos nos parece una atrocidad.

Y no me meto en si me parecen razones suficientes o no para hacer huelga. Pero el derecho a huelga está para usarlo, y no para abusarlo, y si esto sigue así, llegará un día en que supriman este derecho, y ¿sabéis por qué? Pues por que a cada edad le corresponde su juguete, y está visto que aún no tenemos la madurez suficiente para jugar con este.

Responder

